jueves, 7 de febrero de 2013

ACTIVIDAD # 1


1.       ACTIVIDAD # 1

QUE ES MULTIMEDIA?

La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros.     Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos

2.    ¿COMO SE CLASIFICA LA MULTIMEDIA DE ACUERDO CON LA INTERACCIÓN DEL USUARIO?

Multimedia lineal: Cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicación.

Multimedia interactiva: Se habla de esta cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo.    
                                                                                                                                                                                                                                               
Hipermedia: Esta podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información

3.       
ENUMERE ALGUNAS VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA CON RESPECTO A OTROS MEDIOS INFORMATIVOS

1. Mejora las interfaces basadas solo en texto.
2. Mantienen la atención y el interés.
3. Mejora la retención de la información presentada.
4. Es enormemente divertida.
5. La información se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo de los diversos medios de comunicación, en soporte digital.
6. La información está disponible las 24 horas del día.
7. Reducción de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen considerablemente gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del mismo.
8. Información fácilmente actualizable.
9. La información se personaliza en función de las características y necesidades del usuario final.
10. Gracias a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo.
11. Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte.
12. Gran capacidad de almacenamiento.
13. Calidad digital de imagen y sonido.
14. La posibilidad de crear aplicaciones en soportes multiplataforma, nos permite llegar al mayor número de usuarios potenciales, independientemente de la plataforma utilizada.

¿DONDE SE PUEDE USAR LA MULTIMEDIA? DE EJEMPLOS?

Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida.

EJEMPLOS:

MULTIMEDIA EN LOS NEGOCIOS: Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local u de área amplia.
MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS: Las escuelas sin quizás los lugares donde más se necesita multimedia. Multimedia causará cambios radicales en el proceso de enseñanza en las próximas décadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales. 
MULTIMEDIA EN EL HOGAR: La mayoría de los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago – por – uso a través de la autopista de datos.
  MULTIMEDIA EN LOS LUGARES PUBLICOS: En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio. 
REALIDAD VIRTUAL: En multimedia, donde la tecnología y la invención creativa convergen, se encuentra la realidad virtual, o VR (Virtual Realy). Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la vida misma.

¿CUALES SON LAS TIPOLOGIAS EN MULTIMEDIA?
Multimedia educativa, Multimedia Comercial, Multimedia informativa, Multimedia publicitaria.

6.  QUE SON LAS PLATAFORMA DE MULTIMEDIA

Actualmente existen muchas plataformas multimedia que se configuran según lo que entendemos como web 2.0, permitiendo que personas sin unos conocimientos informáticos muy expertos colaboren y compartan información, documentos, recursos, etcétera con otros usuarios de Internet.
De hecho, estamos viviendo el surgimiento/desarrollo de lo que algunos han comenzado a llamar como el fenómeno "share

QUE SE NECESITA PARA CREAR MULTIMEDIA

1.  HARDWARE:
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos[], sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

2.  SOFTWARE: 
Al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (Hardware).


3.  CREATIVIDAD:
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente… pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

4.  ORGANIZACIÓN:
Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
8. Mencione el hardware  y software necesario para hacer multimedia
-       Herramientas de producción:  Para trabajar contexto, imágenes, sonidos y video; capturar pantallas, convertir formatos.
-       Herramientas de autor.

1.  Sistema Operativo (Software necesario):
-       Interfaz gráfica de usuario (GUI).
-       Multitarea.
-       Multimedia.
-       Conectividad.
-       Seguridad.
-       Compatibilidad (Plug & Play).
-       Fácil manejo.


2.  Software para texto:
-       Bloc de notas.
-       Word.
-       Works para texto.
-       OpenOffice Texto.
-       Adobe Acrobat.

3.  Software para imágenes:
-       Saint.
-       Corel Draw.
-       PhotoShop.
-       Ilustrador.
-       IrfanView.
-       Office Picture Manager.

 4.  Software para video:
-       Windows Movie Maker.
-       Power DVD.
-       Adobe Premier.
-       AVI Edit.

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